Último capítulo

Termino MANIAC, la novela de Labatut. El libro, en conjunto, está bien, lo he disfrutado. El último capítulo no me ha dicho nada; más centrado en los tejemanejes de la IA que en el drama humano, me ha dejado frío. Eso sí, nada más terminarlo me he puesto a jugar al ajedrez en línea. Hacía años que no jugaba, y nunca lo había hecho con una máquina. He elegido a un contrincante fácil; aun así, a los dos minutos estaba perdiendo un caballo, y la maquinita, en un alarde de superioridad, se ha pitorreado de mí. El que termine el libro comprenderá mi arrebato. Aunque me ha venido bien, la verdad, recordar mi interés por el juego; solo por eso ha merecido la pena la lectura. Durante estos días, entremedias de las trescientas y pico páginas de la trama tejida por Labatut, he leído unas cuantas páginas de “El mundo según Groucho Marx (de la nada a la pobreza)”, de David Brown, y cómo me he reído, porque, qué necesario es reírse, y qué difícil es hacer reír y cuánto aprende uno de los buenos cómicos; verdaderos sabios.

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”