“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”

—Me da igual morirme —dijo el hombre—. Pero no me deje aquí solo. 

—A mí también me da igual morirme. De hecho, me gustaría, siempre que sea rápido.

Elizabeth Strout, “Olive Kitteridge”.
                             
                               *****

“Cuando se acababa la novela y las nubes nos golpeaban el tope de la frente, a Isora le invadía una tristeza extraña, como lejana, así como un martilleo era su tristeza, como un picapinos perforando la madera piquipiquipiquipiqui y repetía me quiero quitar la vida, me quiero morir. Y lo decía así, con esas palabras, como si tuviera cincuenta años y no diez”.

Andrea Abreu, “Panza de burro”.
                              
                               *****
El fotograma pertenece a “Fresas salvajes”, de Ingmar Bergman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas