¿El tiempo está loco?

Pues va ser verdad: el tiempo está loco. Esta noche he pasado frío con la misma ropa que hace un par de noches pasé calor. Y viento, viento ahí fuera, y yo dentro, dentro de mí, ensimismado con esa ligera sensación de frío que me ha mantenido en semialerta durante el último tramo de la noche. ¿El tiempo está loco? Ha habido días en los que he pasado por varios estados de ánimo, ¿estoy loco? ¿Todos estamos locos? ¿El mundo está loco? «El tiempo está loco», me decía la mujer al salir de la tienda. ¡Qué ganas de hablar! También yo a veces he hablado con desconocidos y no por ello he creído estar loco. No, el tiempo no está loco, dialoga con nosotros y pasa por diferentes estados de ánimo. Anoche, antes de acostarme, un vídeo del infame Charles Manson. ¿Loco? Cuesta creerlo. Una revisión de la condicional, donde da un repaso a su vida con un lenguaje estructurado y una elaborada cronología. «He pasado tres años esperando a que ustedes me reciban y me interrumpen cada dos palabras», se dirigía a uno de los comisionados. Estaba ávido por hablar, por justificarse, por contar su historia ante desconocidos.

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”