Domingo, he existido

Me puedo imaginar a Kafka escribiendo en su diario «hoy domingo me he recortado los pelos de las orejas y la nariz; los de las orejas aún son rubios y solo puedo verlos al trasluz». Después me he recortado la barba y he estado viendo fragmentos de diversas entrevistas a personalidades públicas en inglés. No he leído nada; he salido a pasear y a echarle gasolina al coche. He dado biberones, un puré de frutas para merendar y he cambiado pañales. He pensado durante todo el día y el corazón tampoco ha dejado de latir. Si pudiera anotar en papel cada uno de los pensamientos (los sueños también lo son) y la enumeración latidos desde que nací, tendría que comprar o alquilar una nave de por lo menos mil metros cuadrados y habilitarla con pasillos y estanterías para su almacenamiento. Me puedo imaginar a Kafka escribiendo en su diario: «Domingo. Nada. He existido».

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”