Rezo cotidiano
Esta es la segunda camiseta de Scarface que tengo. Tras lavarla hoy me he llevado una grata sorpresa: no necesita plancha. Sí he planchado unos pantalones cortos de Zara, y al mirar la etiqueta he visto que estaban hechos en Pakistán, por lo que me he acordado de que en las noticias de medio día han dicho cuánto ha ganado la empresa este año.
La escritura del diario es mi rezo cotidiano. Contar todas las cosas que leo y pienso y me pasan... Mi trabajo como diarista es el de un artesano que no saliera de su taller. Pérez-Reverte contaba no hace mucho en su columna de XLSemanal que para describir una localización en un par de líneas, porque no gusta de extenderse en los detalles, tomó un avión con rumbo al destino y allí pasó una temporada para ambientarse.
Estoy leyendo a Montesquieu, quien pide al lector en el prefacio que no juzgue un trabajo de veinte años por llevar a cabo una lectura rápida, y que por lo tanto se condene o se apruebe la obra en su conjunto, y no por una frase o un fragmento. Esto me ha llevado a pensar por qué a los adultos les cuesta más hacer amigos que a los niños, y por qué son tan valiosos los amigos de “toda la vida”.
Jesús de la Palma
Comentarios
Publicar un comentario