Sesión de fisioterapia

Sesión de fisioterapia. Me pregunta cómo ha ido la semana. «Bien, la rutina, ya sabes. Pero somos afortunados de tener una rutina, claro». 

Le pregunto que si lee. «Algo, por las noches», responde. 

Hoy por hoy lo único que me interesa de una persona es si lee o no, y si es que sí, qué lee. 

De ahí paso a Kant: «Hubo un filósofo muy importante que nunca salió de su pueblo y que tenía una rutina tan estricta que la gente sabía la hora que era cuando lo veía pasar». 

Le expreso la suma importancia que para mí tiene la filosofía en la vida cotidiana. 

«La filosofía sirve para que no te engañen», le refiero, entre otras cosas; lo que me lleva a recordar una cita de Cioran anotada en sus Cuadernos, a saber: «Cualquier actualidad es necesariamente no filosófica».

Me pregunta por filósofos preferidos y le digo que todo pasa por Grecia, y nombro a Platón y a Aristóteles. 

Hago mención a la literatura. 

Como es una chica muy joven, nombro El guardián entre el centeno: «Es un libro que me gustó mucho y es de fácil lectura; está narrado por la voz de un adolescente». 

Me pregunta que si soy profesor de filosofía. «Más bien un Zaratustra pregonando en el desierto», pienso para mí. 

Para despedirnos: «Espero no haberte aburrido demasiado con mi charla de padre». 

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”