Seres para la muerte

Llevo tiempo sin encender la tele por la noche. Ayer, con la vista cansada de la lectura, se me ocurrió buscar si era la noche de La que se avecina, por si daba la casualidad de que pudiera ver uno de los nuevos capítulos.Y no. La emiten los lunes, y era miércoles.

En YouTube, un vídeo de France24: Fentanilo en Ottawa: la crisis de los opioides golpea la capital canadiense. Paradójicamente, los adictos buscan el punto de venta cuya droga haya causado más muertes por sobredosis; de este modo miden la calidad de la mercancía. 

Narra Plutarco que luego de que la llanura de Farsalia se llenará de hombres, caballos y armas, y se dieran unos y otros las señales de la batalla, el primero que salió corriendo de las líneas de César fue Gayo Crasiano, quien tras haberse cruzado momentos antes con César, exclamó: «Vencerás gloriosamente, César, y hoy habrás de alabarme vivo o muerto». Habiéndose fijado estás palabras en la memoria, se adelantó en la lucha llevándose a muchos consigo, hasta que uno de estos le metió la espada por la boca, con tal fuerza, que le salió por la nuca. 

Héroes y adictos: epicidad y nihilismo. Las dos caras de una misma moneda, de ese ser para la muerte que somos.

Jesús de la Palma 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”