No morir en el intento

En Rakuten TV, “Muerto en una semana”. Un joven escritor “sin publicar” pretende suicidarse y lo intenta infructuosamente hasta en diez ocasiones, según confirma él mismo en una reunión donde se le hace una propuesta editorial. 

Para morir definitivamente sin desfallecer en el intento, contrata a un sicario a punto de retirarse, para que haga la tarea por él. 

Es una comedia delirante, fiel reflejo de la vida en sociedad.

La película se estrenó en 2018, año en el que yo mismo estuve a punto de morir, aunque no por un intento de suicidio. Fue algo mucho más prosaico. 

Me gusta ver películas de escritores, y si están atormentados, mejor. 

No me gusta la gente feliz, albergo demasiados prejuicios sobre ella. 

El estudio de William, el joven escritor y protagonista, está repleto de libros, porque los escritores primero son lectores. 

A veces me imagino encerrado para siempre en una casa-biblioteca leyendo y escribiendo, apartado del mundo. 

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”