Régimen de aislamiento

Para este tiempo del que nada entiendo y cada vez menos quiero saber, esto de uno de los enfermos de “Pabellón de reposo”, la novela de Cela, a saber: «Siento el malestar que me invade con un disgusto que no conduce más que a acentuarlo. (...) No tengo ganas de nada, ni de morirme siquiera. ¡Me encuentro tan a gusto sin hacer nada, sintiéndome vivir aún entre el sufrimiento!» Y es que vivo en régimen de aislamiento desde los cinco o los siete años, no lo recuerdo exactamente; convencido, aunque con recaídas puntuales, de que no he venido a hacer nada a este mundo porque no hay nada que hacer con él. Hoy por hoy, un poco de lecturas místicas, clásicas y también políticas, ¿por qué no?; pero estas últimas, desde la barrera, como en los toros.

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”