Másteres

Una página de Instagram relacionada con la salud mental anuncia un máster universitario para la prevención del suicidio, que cuenta con sesenta créditos y cuesta algo más de dos mil euros. 

Lo primero que he pensado cuando lo he visto es que me daba por vencido. 

Cómo no salía de mi asombro, lo he consultado con ella mientras cenábamos, para que me diera su opinión. 

Es como si cada una de las once personas que se suicidan a diario en España cumpliera un patrón genérico de comportamiento, como si no hubiera una superestructura socioeconómica, carcomida desde los cimientos por la podredumbre moral, que condicionara la vida de cada una de las víctimas del suicidio. 

No lo sé, igual es que estoy más susceptible de la cuenta; cosas de la edad madura, que va de la mano con la suspicacia. 

No, no me doy por vencido, ya no tengo tiempo para los juegos de azar. Hace años quizá me habría escandalizado incluso más. Hoy, sin embargo, aunque sigue corriéndome sangre por las venas, me espero cualquier cosa de cualquiera; más si cabe, de las instituciones, mafias corporativas en su mayoría.

Ya es tarde y voy a leer un poco, algunas páginas de “Los mitos griegos”, de Robert Graves.

Jesús de la Palma 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”