La Vuelta

Veo la vuelta ciclista a España en la televisión junto a M. A. Más que a los ciclistas admiro el paisaje; me llaman la atención los espontáneos que se arrancan en las pendientes a acompañar a los escapados para brindarles ánimo. M. A.  juega con mi mano y yo le agarro los pies. Mañana es fiesta aquí y hemos almorzado los tres fuera. Unas arepas riquísimas. En la mesa contigua había profesores que hablaban de la ratio por cada clase. La “Metafísica” de Aristóteles descansa a mi lado, en la mesa. Mientras almorzábamos, como estábamos frente a un instituto y hemos visto salir a los adolescentes, hemos sacado el tema del acoso escolar. Hemos especulado sobre cómo prevenir a nuestro hijo si se da el caso de que se tenga que enfrentar a ello; para que no caiga en trincheras dialógicas, hemos propuesto la lectura como solución.

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”