Frutilla con azúcar

Hace tiempo que dejé de tomar azúcar, al menos lo evito en la medida de lo posible, porque si compras un envase de jamón serrano y lees los ingredientes, seguramente encuentres que lleva azúcar, de modo que, aunque pongas todo tu empeño en alimentarte de forma más o menos saludable, siempre has de ir sorteando trampas y obstáculos. Me queda la satisfacción de que si me muriera hoy, o mañana, al menos me ha dado tiempo a leer a Platón y a Aristóteles entre otros y a desenmascarar la perversa sociedad de consumo y salir de la caverna y comprobar que hay luz ahí fuera. Hoy, sin ir más lejos, y para que valga como ejemplo, vamos al pediatra con el bebé, para una revisión rutinaria. C. me dice que es mujer, y que tiene esperanza: me recuerda que el anterior, un señor muy simpático, por cierto, nos recomendó, en la revisión de los cuatro meses, que le empezáramos a dar “frutilla con azúcar, que así se la comen muy bien”.

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”