Música clásica

Ella y el niño se van unos días, yo me tengo que quedar por diversas obligaciones. En broma, le digo que “me abandona”. Hace un gesto como de pesadumbre y le digo que no es para tanto, y que Ulises estuvo veinte años fuera de Ítaca, separado de su mujer y de su hijo. Ella leyó a Homero en la adolescencia. Se acaban de marchar y se ha quedado puesta en la televisión la música que teníamos para el bebé: “Songs of Birdland (classical music for babies)”. La casa está vacía sin ellos dos, no importa que yo esté dentro; el ruido es lo que habita una casa, lo que la convierte en hogar. He continuado leyendo a Platón, que en el libro V de las “Leyes” se muestra taxativo: «Ser muy rico siendo muy bueno es imposible». Y poco más adelante, también por voz del ateniense: «No existen los muy ricos buenos, pero si no son buenos, tampoco son felices».

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”