“El bar de las grandes esperanzas”,

“El bar de las grandes esperanzas”, también en Prime Video. También en esta tarde-noche de domingo granadino caluroso, seco y tedioso.

Con un desconocido para mí Tye Sheridan como protagonista, y un Ben Affleck como coprotagonista, se narra la historia de un padre desaparecido, una madre enferma, a la que le extirpan el tiroides, pero que a lo largo de la trama se recupera satisfactoriamente, y un chico pobre enamorado de una chica rica. 

El joven protagonista quiere ser escritor, y su tío, de oficio camarero y con una modesta biblioteca, le habla de Sócrates, de Aristóteles, de Tomás de Aquino; es propietario de un bar llamado Dickens. 

Una vez adimitido en Yale, aparece el joven protagonista en una clase con un profesor que ha traducido la "Ilíada” y la “Odisea” y las ha reunido en un solo tomo, del cual les encomienda un trabajo de interpretación y redacción a los alumnos recién llegados.

La película cierra con una recomendación del tío Charlie a su sobrino que es concluyente: «Si vas a ser escritor, necesitarás un trabajo».

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”