Veintisiete y un mes

Esta mañana, sesenta páginas de la “Paideia” de Jaeger. Las grandes cimas se conquistan con pequeños pasos.

Jack Jesús, mi hijo mayor, ha cumplido veintisiete años está semana; Manuel Abril, el pequeño, un mes. Hoy lo hemos celebrado todos juntos con tarta y velas y cánticos y abrazos y besos.

En la sobremesa, Manuel Abril dormía y mi hijo mayor, mi mujer y yo, café mediante, departíamos animadamente. En un momento de la charla han salido a colación las relaciones sociales y yo he hecho alusión a las dos anécdotas que narra Diógenes Laercio sobre Diógenes de Sinopé en su “Vida de los filósofos más ilustres, a saber, la de «busco un hombre (honesto)», y la del desplante a Alejandro Magno: «Apártate, que me estás tapando el Sol».

Cuando he mencionado a Alejandro, ambos lo conocían, pero lo tenían por romano, y no por griego. «¡Ja!, y discípulo de Aristóteles», he exclamado.

Ambos han ido a Wikipedia y me han dado la razón.

A continuación, la parábola del erizo, de Schopenhauer. A Jack Jesús le ha gustado.

Después nos hemos echado todos una siesta que nos ha sabido a gloria, y más tarde, la merienda.

En la cocina, mi hijo mayor y yo nos hemos abrazado y nos hemos dicho lo orgullosos que estamos el uno del otro.

Para marcharse, una foto, orgulloso, con su hermano pequeño.

Jesús de la Palma 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”