Sonrisa de bebé

Escribo en el buscador: ¿Cuándo sonríe un bebé?

Manuel Abril apenas si pasa de los veinte días, pero ya le he intuido el gesto.

Según la información que encuentro, no es hasta los dos meses de vida cuando un bebé sonríe por vez primera.

¿Cuántos padres habrán escrito esa misma frase en el buscador?

También: ¿De qué color tienen los ojos los lactantes? 

En cuanto me lo pusieron en los brazos, me percaté de su gris azulado.

Una de las primeras cosas que le dije a ella, fue: ¿Has visto que tiene los ojos azules?

Ni ella ni yo los tenemos; sí mi padre, Manuel: un verde agua moteado.

La información que encontré fue la siguiente: «Los recién nacidos caucásicos tienden a nacer con ojos azules o grises».  Aunque a medida que se expongan a más luz, el color de los ojos puede cambiar con los meses, e incluso los años.

Sostengo a a diario a Manuel Abril en brazos, y le digo, con voz melosa, lo «bonito que es mi niño, mi niño precioso, porque es un príncipe, un príncipe azul». 

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”