¿Qué es el humor?

¿Qué es el humor? Algo tan difícil de alcanzar como la felicidad. Personalmente me gusta el humor, no cualquier humor, claro; con un puntito de acidez, pero sin excesos, y, por supuesto, no el blanco o el absurdo. Este último, menos si cabe, el blanco al menos es útil para los niños; aquel es puro detrito ideológico.

No hace mucho lo hablaba en una reunión familiar: «Me he convertido en una persona muy seria». 

Ya he dicho que aprecio el humor, de hecho, el humor de ingenio me parece una inagotable fuente de valor, así que no tengo ínfulas de censor; la cuestión es mi incapacidad para hacer humor. No tengo espíritu de humorista porque Dios eligió para mí una visión del mundo entre melancólica y combativa.

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”