Primer cumplemés

Hoy es el cumplemés de Manuel Abril. El primero.

Él lo celebrará mamando y durmiendo. Nosotros, mimándolo.

Continúo con la lectura de “Hamlet y el Quijote”, de Turguenev. Anoche leí el prólogo. Espero terminar el libro a lo largo del día; tiene poco más de setenta páginas.

Llevo tiempo leyendo sin gafas de lectura; desde que me senté encima de las últimas. Compré otras por internet, pero aún no han llegado.

Me considero afortunado por tener una familia y acceso a la lectura. 

Ulises pasó veinte años fuera de Ítaca.

La realidad aún no me ha derrotado, como sí hizo con Hamlet y don Quijote. Como Hamlet, pienso que el mundo está desequilibrado, pero a diferencia de él, yo no pienso haber nacido para ponerlo en orden; ni que decir tiene que estoy lejos de los ideales quijotescos. He nacido en la edad de hierro, pero no para resucitar en ella la de oro.

Jesús de la Palma 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”