Paso por Tejeiro

Paso por Tejeiro de camino a la librería. Voy en moto. Donde antes había una güisquería, un despacho de abogados. 

No sé qué es peor. 

No voy al azar; tengo en mente un libro: “Hamlet y Don Quijote”, de Ivan Turguenev. Lo he consultado primero en la página de internet y hay disponible un ejemplar.

Antes he parado a merendar en La Gracia de Dios; he mirado con nostalgia la mesa vacía donde me solía sentar con mi padre. Las palabras se ahogan en en la tristeza, cualquier comentario para narrar su ausencia desmerece lo que siento.

He aparcado la moto en Casillas de Prats y he dado un pequeño rodeo. No me reconozco ya en las calles del centro, tan trilladas en la juventud.

Solo tengo dos “vicios”, el café con leche y los libros, pero ha bastado poco más de una hora para que echara de menos a mi mujer y a mi hijo.

Jesús de la Palma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”