Necesidad de huir

Necesidad de huir y a la vez de permanecer; de escribir y de no escribir: sintomatología neurótica femenina que se apodera, esta tarde lluviosa de un lunes, 22 de mayo, de mi exuberante masculinidad.

Hoy he avanzado bastante con la lectura que traigo entre manos, que más la considero materia de estudio. No obstante, no vengo a hablar de ella. Un impulso, como una mano fuerte, terca y ciega, me empuja a buscar un día como hoy en los diarios de dos mujeres unidas por la fatalidad.

Sylvia Plath, en sus Diarios, un lunes, 19 de mayo: Aunque de hecho no es lunes, sino jueves, 22 de mayo y ya he dejado listas las últimas clases, me he bañado y estoy desencantada de muchos ideales, fantasías y convicciones.

Por su parte, Alejandra Pizarnik en los suyos, un miércoles, 22 de mayo: Deseo de escribir y de no escribir, de escribir brutalmente, de escribir con dulzura y serenidad. Novela y poesía: ambigüedad y autenticidad. Al mismo tiempo, esta seguridad de no estar preparada para escribir.

¿Quién dice que la vida no está en los libros?

Jesús de la Palma 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”