Portadilla

El próximo libro que voy a leer es de segunda mano, lo compré en una “librería de viejo”. En la portadilla hay una anotación, a saber: “Crítica literaria, 3° filología. Curso 79—80”. En el 79 yo tenía cuatro años y no sabía qué era la crítica literaria. Más de cuarenta años después sigo sin tener demasiadas nociones al respecto. Me pregunto qué habrá sido de esa persona. Me gustaría encontrarme con ella para tomar un café y charlar. Calculo que lo empezaré entre hoy y mañana, cuando termine con “Autorretrato”, de Édouard Levé. De este último libro sigo subrayando, aunque he de reconocer que estoy defraudado. Lo último, esto, en la página 80: «Quiero que graben en mi tumba este epitafio: “Hasta pronto”». En lo que me concierne, preferiría la incineración; en cuanto al epitafio, si se diera el caso, lo dejaría en blanco; creo haber dicho ya bastante. Por otra parte, no quisiera volver a pisar este suelo, he tenido suficiente con vivir una vez.

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”