Los visitantes

Si en la anterior ocasión conseguí ascender a la página 55 del testimonio de Céline, ayer me planté a la altura de la 45. “De un castillo a otro” es un testimonio infumable, lo cual he anotado en la portadilla del libro por si en otra ocasión, transcurridos los años, me da por acercarme a él. Vuelvo, pues, a retomar el itinerario lector que tenía marcado y prosigo con la trilogía de Yuval Noah. En uno de los capítulos refuerza la teoría de “Los visitantes”, la película estelarmente protagonizada por Christian Clavier y Jean Reno. En estos días estoy, a su vez, escuchando entrevistas realizadas a Juan Manuel de Prada. La última, por Pablo Iglesias. De Prada es un intelectual católico e “independiente”, con un particular punto de vista y un extraordinario bagaje cultural a los que se les puede sacar mucho rendimiento si se le escucha con atención. Uno de los autores que menciona y del que me hecho eco, con su “Cristo, ¿vuelve o no vuelve?”, es Leonardo Castellani. Hoy por hoy estoy convencido de que nunca he perdido la fe.

Jesús de la Palma 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”