17/03/2023

Ayer recibimos la visita de P. Ha vuelto de Inglaterra tras cinco años. Ahora tiene que empezar de cero. C. y ella salieron a tomar café. No es lo mismo empezar de cero con un grado en Bellas Artes que con una ingeniería. P. es muy espiritual; le contaba a C. que Plutón estaba alineado con Acuario y tenía un mal presentimiento.

Mientras ellas estaban fuera terminé de leer “Autorretrato”, de Levé. En la última página hace alusión al suicidio de un amigo: el matrimonio se dispone a salir para jugar al tenis, una vez fuera, él le dice a ella que espere un momento, que se le ha olvidado algo en la casa: «bajó al sótano y se pegó un tiro en la cabeza con la escopeta que había preparado cuidadosamente».

En Francia se suceden las protestas por la reforma de las pensiones. Mi padre, que ya no está entre nosotros, se jubiló a los sesenta con la pensión íntegra. Fue un niño de la posguerra y, escuchándolo, yo crecí pensando en las virtudes de mi tiempo.

En Instagram, un joven y autodenominado profesor de economía (no digo que no lo sea) alababa las virtudes del capitalismo. 

He leído a Keynes, no a Hayek; a Niño-Becerra, Joseph Stiglitz, Wolfgang Streeck; a Marx, no a Adam Smith. En conclusión, no sé nada de economía. 

Jesús de la Palma 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”