La vida es un lazo
Leo y escribo, como el que hace crucigramas, para mantener en forma el músculo de la cabeza. Leo y escribo no sobre cualquier cosa, pero de nada en concreto. Hay temas que me interesan más que otros y otros que no me interesan en absoluto.
Tengo un blog desde no hace mucho, quizá un año o así. Lo llamé "La vida es un lazo", y ahí escribo lo mismo que en Facebook, esto es que no hay nada allí que no esté en Facebook. A día de hoy, hay más cosas en Facebook que en el blog.
Lo llamé "La vida es un lazo" porque en aquel momento estaba leyendo "Pesimismo cósmico", de Eugene Thacker, y leí ese aforismo, que Thacker atribuye a Schopenhauer, y me pareció muy ocurrrente.
El libro (librito, no llega a las noventa páginas) a mi parecer no vale gran cosa; pero esa frase me pareció muy ocurrente. Un lazo, la vida es un lazo. ¿Qué es un lazo? Es más, y sobre todo, ¿cómo se puede resumir el sentido de la vida, si es que tal sentido existe, que sí, en una frase? Y no solo eso, poniéndole nombre, y lo que es más, cuerpo. El nombre hecho materia. La revelación nombrada, encarnada. ¿Qué es la vida? Un lazo, y ¿qué representa un lazo? ¿Una soga, un símbolo, un regalo?
Jesús de la Palma
Comentarios
Publicar un comentario