Con altura

Rosalía tiene una canción que se llama "Con altura" y que se te mete dentro tan fácilmente como el discurso hueco del político de turno, pero yo prefiero el soul añejo de Adrian Younge o el quejío de Camarón, porque aun siendo más difíciles para el oído, son tan puros que una vez que entran, pasan a formar parte de tu carácter. Desde que conozco a Billy Joel he dicho que en mi funeral me gustaría que pusieran muy bajito "Tomorrow is today", porque me gusta más que Elton John y porque es una canción tristísima, tan triste que uno no sabe que hacer con tanta tristeza y al final termina llorando de alegría. A mí me gusta la música como a tantos otros, como a casi todo el mundo, aunque sí pienso, como Nietzsche, que la vida sin música sería un error, pero yo ya tengo la edad suficiente como para saber que la vida, sin música o con ella, es un error; aun así, dentro de lo malo, poder escuchar a Adrian Younge, Billy Joel o Camarón, me redime del pecado original.

Jesús de la Palma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”