Amor a la siciliana

Anoche dieron en La 2 Amor a la siciliana, una tragedia en clave de humor satírico que retrata una Italia posfascista, ocupada por los aliados americanos. Dos de los personajes más pintorescos, inspirados en Wally y Dave, de No me chilles, que no te veo, son Mimmo (cojo), y Saro (ciego). Mimmo y Saro llevan más de veinte años juntos, soportándose y apoyándose mutuamente como buenos amigos, siendo Mimmo los ojos de Saro y Saro las piernas de Mimmo. En una de las escenas finales, Mimmo le confiesa a Saro, en un momento de intimidad, que verdaderamente siente algo más que amistad por él. Está enamorado. A lo que Saro, fríamente, y restándole importancia al asunto, le responde que bastante tienen con presentarse al mundo como dos lisiados como para que encima los tomen por maricones. Uno no puede sino sonreírse ante semejante despliegue de humor negro; en mi caso, me levanté del sofá y fui en busca de ella, que estaba en la ducha, para contarle aquella escena maravillosa. Porque la vida va, ni más ni menos, de mantenerse en pie y estar alerta.

Jesús de la Palma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”