Génesis

Yo tenía un amigo, una de esas amistades que solo se soportan en la juventud, cuyo autor de cabecera era (no sé si lo sigue siendo) Paulo Cohelo, y por él fue por quien conocí la afamada frase de: "Cuando deseas algo con mucha fuerza, el universo conspira para que realices tu deseo". Por mi parte, más que pesimista, y aun habiendo leído con ahínco a Cioran, Schopenhauer, Ligotti o Maïnlander, me gusta más pensar que siempre he sido un optimista moderado, que ha tenido los pies atados al suelo, y que únicamente ha usado la imaginación para eludir las llamas de la realidad, sin dejar nunca de tomar conciencia de las mismas. Se me ocurre esto tras leer un fragmento del Génesis, a saber: 

-Respondió Jacob al faraón:

-Ciento treinta años son los años de mi peregrinar. Pocos y malos han sido los años de mi vida, y no llegan a los años de vida de mis padres en su peregrinar".

Jesús de la Palma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo no soy malo (ficción narrativa)

Lecturas nocturnas

“Fresas salvajes”, “Olive Kitteridge” y “Panza de burro”